Dos candidaturas pugnan por la presidencia de la patronal ourensana en las elecciones previstas para el próximo jueves

Los empresarios escogerán entre continuidad y renovación en la CEO

Los dos candidatos a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Ourense formalizaron ayer, último día de plazo, la presentación de sus listas para las elecciones que se desarrollarán el próximo jueves, y en las que se pondrá fin a 20 años de mandato de Francisco Rodríguez.
El primero en presentarla fue José Manuel Pérez Canal, junto a 11 miembros de su lista (de un total de 18), que presentó un centenar de avales. Se trata de una candidatura en la que ninguno de sus miembros estaba en la anterior directiva. 'Creemos que, tras 20 años, hace falta un giro y nuevas ideas para realizar la política empresarial desde esta plataforma', señalaba. Poco después, a la una menos cuarto, lo hacía Flora Castro, hasta ahora vicepresidenta de la entidad, y otros siete integrantes de su lista de 17 miembros, en la que repiten algunos de la directiva saliente (como Emilio González, hasta ahora tesorero, que pasa a vicepresidente; o Emilio López, actual vicepresidente, que continúa como vocal). Presentaron 176 avales.

Ambos candidatos no llegaron a coincidir en la sede de la CEO, aunque quisieron restar importancia a la falta de una candidatura de consenso por primera vez en la entidad. 'No hay en absoluto división del empresariado', explicaba Pérez Canal, señalando que 'ellos tienen un proyecto más continuista y el nuestro busca nuevas ideas e iniciativas', pero mostró su disposición a 'colaborar'. Flora Castro apuntó que 'es más lo que nos une que lo que nos separa' y que 'el día 26 seremos una CEO unida' y en la que seguirá primando el 'entendimiento'.

Te puede interesar