Los empresarios ourensanos podrán formarse en sostenibilidad

Esther Diz, Juan Verde y Jesús Castro, de la Fundación Advance Leaderships.
photo_camera Esther Diz, Juan Verde y Jesús Castro, de la Fundación Advance Leaderships.

 La Fundación Advance Leaderships, presidida por Juan Verde -exasesor del que fuera presidente de los EEUU, Barack Obama-, presentó ayer su programa de formación para empresarios, administraciones públicas, colegios e instituciones sobre las oportunidades económicas que representa la sostenibilidad.

El programa, cuyo inicio está previsto para enero de 2023, tiene la previsión de llegar a un centenar de empresas a lo largo de los próximos doce meses. Verde presentó el proyecto junto a la presidenta de la Fundación para España y Portugal, Esther Diz, y el director del programa, Jesús Castro, uno de los líderes en economía circular previamente formados por la Advanced Leadership a nivel nacional. 

El programa formativo se centrará en la “sostenibilidad, economía circular y transición a un nuevo modelo económico: Economía Verde”. Desde la Fundación ven esta transicion como “una gran oportunidad de negocio e inversión con soluciones ante la verdadera amenaza depredadora que el cambio climático está provocando en el mundo”.

El objetivo de la formación es contribuir a que los empresarios e inversores se conviertan en “agentes de cambio para lograr una mayor competitividad e innovación en la economía gallega”.

“Estamos siendo testigos de un crecimiento sin precedentes en el uso de la tecnología verde y la innovación, lo que se traducirá en oportunidades históricas de negocios e inversión para las entidades que aprovechen el momento. Seremos más ecológicos no solo porque sea ético y correcto, sino sobre todo por la gran oportunidad económica y la ventaja competitiva que esto representa”, destacó Verde, quien considera que el momento actual es propicio para las inversiones privadas teniendo en cuenta el flujo de fondos Next Generation desde la UE. Con esta posibilidad, destaca Verde, cualquier empresa, por pequeña que sea, puede invertir en tecnología para reducir su consumo energético hasta un 50%.

“Estamos ya en mitad de una transición hacia una economía y sociedad de bajas emisiones, y esto está causando una gran explosión sin precedentes en el desarrollo de la innovación y las tecnologías limpias, lo cual genera grandes oportunidades de negocio, desarrollo e inversión para las empresas”, concluyó.

Te puede interesar