SERVICIOS

Cinco empresas buscan gestionar el servicio de mayores del centro intergeneracional

Se trata de un contrato que salió a licitación a principios de septiembre con un presupuesto de más de 595.000 euros

Cinco empresas han mostrado su interés para hacerse con la gestión durante un período de dos años de los servicios de atención a mayores del centro intergeneracional de A Farixa, un contrato que salió a licitación a principios de septiembre con un presupuesto de más de 595.000 euros.

El centro de día de este equipamiento, con capacidad para 80 personas, busca complementar la escuela infantil ya en funcionamiento desde el 17 de septiembre, todo ello competencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, organismo dependiente de la Consellería de Política Social.

Los técnicos de este departamento tienen previsto reunirse esta mañana para proceder a la apertura de las propuestas técnicas planteadas por las empresas Soto y Cid, Geriátrico Manacor, Atendo Calidade, Troncoso Casares y Quavitae Servicios Asistenciales. Posteriormente, será el turno de conocer las ofertas económicas con las que se postulan al procedimiento.

En la valoración se tendrá especialmente en cuenta a aquellas que incluyan programas o proyectos de interacción intergeneracional y el fomento del intercambio de experiencias y transmisión de tradiciones entre niños y mayores.

La inversión en el centro intergeneracional, financiado por la Fundación Amancio Ortega, ascendió a 5,6 millones. 

Te puede interesar