EMPLEO

Las empresas de Pereiro perciben síntomas de recuperación económica

El presidente de la asociación cree, de todos modos, que será "lenta"

Los empresarios del parque empresarial de Pereiro de Aguiar parece que comienzan a ver ciertos síntomas de recuperación económica. Cuando menos, la sangría de empleo o de cierre de empresas parece haberse contenido. El nuevo presidente del colectivo, Eduardo Cid —que tomó el relevo de Mario Da Costa la semana pasada—, ve algunos estímulos positivos. Durante una entrevista en Telemiño, aludió a que desde el estallido de la crisis hubo "pocas empresas que se han tenido que ir o cerrar, de unas setenta, más o menos, se habrán ido dos o tres".

En el parque empresarial de Pereiro de Aguiar trabajan en la actualidad en torno a 1.500 personas y, aunque la cifra se ha reducido por la crisis, "se están recuperando lentamente", según Cid. En cualquier caso, también se muestra prudente en sus opiniones, huyendo de interpretaciones eufóricas ya que "la caída es mucho más rápida que la recuperación". Y si en estos momentos hay 1.500 personas empleadas en el recinto empresarial, "tardaremos en recuperar las 2.500 que teníamos antes de la crisis", sostiene el presidente de la asociación.

En cuando a los proyectos que la directiva que él encabeza tiene previsto desarrollar a medio plazo destaca la potenciación del asociacionismo o la apuesta por la formación tanto de los trabajadores como de los cuadros directivos. En la asociación se han dado de alta 44 empresas y Eduardo Cid promete acercarse a las mercantiles que todavía no se han asociado para que lo hagan.

Al mismo tiempo avanzó contactos con los polígonos de San Cibrao y Barreiros para compartir servicios, sobre todo en materia de seguridad o bomberos.

Eduardo Cid avanza que la asociación tiene en mente crear una sede para la asociación y para ello intentarán conseguir los terrenos y luego edificar las futuras dependencias del colectivo.

Te puede interesar