Empresas tecnológicas y medioambientales ocupan los nidos del Centro de Iniciativas

Exterior del Centro de Iniciativas Empresariales de Ourense. (Foto: Archivo)
La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer la adjudicación de nueve nidos en el vivero de empresas del Centro de Iniciativas Empresariais, dependiente de la Concejalía de Economía. Tras examinar las 12 solicitudes presentadas, la comisión de valoración municipal acordó aceptar las de Roberto Pérez Prol, Citecam S.L, Waterkotte Iberia, Xeoaquis Enerxía S.L, Grupo S21, Proycad S.L, Ounova S.L, Eugenio Martínez Dasilva y Tao Innovación S.L.
La primera de ellas está especializada en coordinación y salud, las tres siguientes pertenecen al sector medioambiental y de las energías renovables (geotermia, sobre todo), y las restantes desarrollan productos de seguridad en internet y Tecnologías de la Información (TICs).

La ocupación de cada nido durará 12 meses, con la posibilidad de renovación anual hasta un máximo de 36 meses y un precio público que oscila entre los 126,55 y 188,05 euros.

El objetivo que persigue el Centro de Iniciativas Empresariais con esta medida es facilitar el establecimiento y consolidación de nuevas empresas en la ciudad, así como dar viabilidad a las ya existentes para su posterior inserción en el mercado, lo que conlleva la creación de empleo y riqueza en el tejido productivo del municipio. De hecho, tres de estas empresas provienen de la Universidade de Vigo, ya que en la convocatoria de los nidos estaban ya reservadas estos tres.

Antesala para un centro de negocios

El director xeral de Promoción Económica del Concello, José Ángel Vázquez Barquero, señala que el objetivo de este departamento municipal es seguir evolucionando sus servicios para las empresas. Por ello, anuncia que se está estudiando la posibilidad de crear un centro de negocios. Esta infraestructura sería el nexo de unión, a modo de término medio, entre el vivero de empresas emergentes y el futuro suelo industrial previsto en la ciudad.

Vázquez Barquero subraya que los nidos del vivero de empresas han contado con gran éxito de convocatoria, teniendo en cuenta la dificultad de ocuparlos todos en plena crisis económica. Asimismo, precisó que los sectores de estas firmas (energías renovables y tecnologías de la información) abren un camino en el que la ciudad podría especializarse, algo a lo que aspira el Centro de Iniciativas Empresariais del Concello.


Te puede interesar