SUCESO

Encuentra una fotocopia de un DNI y la aprovecha para sacar dinero

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 24 de junio, cuando un vecino denunció en la Comisaría que le han retirado dinero en dos ocasiones

Una mujer natural de la provincia de León, Almudena B.A.,  de 54 años, fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de estafa, al retirar dinero de una cuenta corriente en una entidad financiera aprovechando la fotocopia de un DNI que estaba en el interior de una cartera que encontró en la vía pública. En una ocasión, logró retirar 500 euros y en la otra, otros 500.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 24 de junio, cuando un vecino denunció en la Comisaría que le han retirado dinero en dos ocasiones, el 20 y el 21 de ese mes, en total 1.000 euros, de una cuenta sin su autorización.

El denunciante, según fuentes policiales, aseguró a los agentes que la cartilla de la cuenta corriente obraba en su poder, siendo él mismo el que la utilizaba con regularidad para retirar dinero para gastos de sus padres, dos personas de avanzada edad.


Cartera en la calle


Los agentes de la UDEV abrieron una investigación, durante la que comprobaron que la madre del denunciante había extraviado días antes su cartera en la vía pública -no denunció la desaparición-, en la que tenía una fotocopia de su DNI.

Los policías continuaron con las pesquisas, que dieron fruto a las 13,55 horas del pasado miércoles con la localización y posterior detención de Almudena B.A., como presunta autora de un delito de estafa. Retiró el dinero en las dos ocasiones a través de la ventanilla del banco. 

Te puede interesar