Encontro de economía

Un encuentro de economistas debate sobre el futuro del país

OURENSE. 04.02.2016 CAMPUS, EMPRESARIALES, INAUGURACION FORO ECONOMIA PUBLICA. SANTIAGO LAGO, DIEGO MARTINEZ, VIRXILIO RODRIGUEZ, ELENA RIVO, JOSE MANUEL BALTAR Y JORGE MARTINEZ. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Asistentes a las jornadas sobre economía en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Más de 150 expertos se reunieron en el Campus para analizar 80 propuestas socioeconómicas

Un total de 150 economistas nacionales e internacionales se dieron cita en Ourense para asistir al "XXIII Encontro de Economía Pública", en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Los expertos analizan durante el congreso, que termina hoy, la situación socioeconómica del país. Para ello, los investigadores presentaron sus trabajos, 80 en total, donde se recogen propuestas viables para sentar las bases de políticas económicas futuras.

"Dende a Universidade, adicámonos a identificar problemas tras a análise da realidade económica e propoñer sobre a mesa solucións, que despois poderán empregar os encargados de tomar decisións", dijo Virxilio Rodríguez, vicerrector del Campus de Ourense, en el acto inaugural. El presidente del ente provincial, Manuel Baltar, que intervino en la inauguración, destacó la importancia de la economía pública, que repercute en el bienestar de la sociedad. Como muestra de ello, afirmó que uno de los valores por los que apuestan desde la Diputación es la planificación. "Somos el único gobierno provincial que cuenta con un plan de mandato que establece las actuaciones que se van a realizar y en qué plazo se van a cumplir", explicó Baltar. 

De hecho, dijo, la que preside fue la primera Administración pública que aprobó los primeros presupuestos para este año, en septiembre de 2015; y tiene como eje prioritario la cooperación entre los 92 concellos, además del plan de natalidad y el de empleabilidad. 
En el acto inaugural, pues las sesiones de trabajo son internas para los asistentes a la convención, también habló Jorge Martínez, profesor de la Universidad de Georgia. Para el catedrático, España se encuentra en un punto de inflexión, tanto económico como político, en el que ya no son necesarias más reformas y afirma que este modelo fue beneficioso para el país. "La descentralización es una cosa buena pero si se abusa, acaba siendo mala", explicó.

Te puede interesar