ACCIDENTE

Más de una veintena de vehículos en un choque múltiple en la A-52

En el accidente se vieron implicados decenas de vehículos y permanece cortado el carril izquierdo 

Un siniestro automovilístico en cadena en la A-52 a unos dos kilómetros de Outariz, llegando a la ciudad, provocó el caos en la autovía, sentido Ourense, con una veintena de vehículos siniestrados. El accidente múltiple ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde en el kilómetro 234, en Toén , a unos 200 metros de la entrada norte a la ciudad (Eirasvedras). En esta colisión, tres personas resultaron con lesiones graves, dos de ellas dos hermanas de 15 y 13 años. Una de ellas ingresaba en Reanimación del CHUO por un traumatismo torácico mientras que su hermana presentaba un trauma facial. El tercer lesionado, algo menos grave, sufrió fractura de esternón. En el Complexo Hospitalario fueron atendidas 11 personas pero hubo derivaciones a Cosaga (siete) y El Carmen (cuatro).

A causa del siniestro, en el que se vio afectado un tráiler, turismos y varias furgonetas, cinco vehículos sufrieron cuantiosos daños, mientras que en la mayoría los golpes fueron de entidad menor. La envergadura obligó a intervenir no sólo a la Guardia Civil de Tráfico sino también a los bomberos de la ciudad, con dos unidades, efectivos de emergencias y Protección Civil.

El choque provocó que decenas de coches -a esa hora en la autovía el tráfico era intenso- se vieran atrapados en una cola que llegó hasta los cuatro kilómetros, según atestiguan testigos presenciales.

De hecho, tanto a los servicios de emergencia como a los bomberos les costó llegar hasta los implicados en la colisión. Para desbloquear el kilométrico atasco, Tráfico habilitó dos opciones: coches atrapados que tuvieron que volver sobre sus pasos para pasar a los carriles sentido Vigo o bien enfilar el corredor que fue quedando con los turismos siniestrados retirados en el arcén.


Según la Guardia Civil, a las 4:00 los vehículos quedaron retirados de la calzada, mientras que permanece cortado el carril derecho en sentido Benavente entre los kilómetros 230 y 240, que está previsto que quede abierto al tráfico a lo largo de la mañana. 

Te puede interesar