TRÁFICO

El Entroido deja en la provincia 86 positivos en alcohol y 22 en drogas

La Guardia Civil de Ourense llevó a cabo durante la celebración una campaña de seguridad vial en la que se realizaron más de 4.500 pruebas de alcoholemia y drogas

El Entroido deja en la provincia 86 positivos en alcohol y 22 en drogas

Ochenta y seis conductores dieron positivo en alcohol durante el Entroido en los distintos controles que estableció la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de la provincia. De ellos, 13 superaron la tasa de 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire  espirado por lo que los agentes instruyeron diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial. Otros dos se negaron a  realizar la alcoholemia y los restantes fueron denunciados.

Los controles comenzaron a las 15,00 horas del pasado "Xoves de Comadres" y se prolongaron hasta las 08,00 de ayer. Durante ese tiempo, las distintas patrullas realizaron un total de 4.581 pruebas de alcohol, en las que dieron positivo los 86 conductores. 

En la vigilancia, también se realizaron 54 test de drogas, en los que dieron positivo otros 22 automovilistas, que fueron denunciados.

La Guardia Civil considera "preocupante" este número de positivos, aunque reconoce que cada vez son más los conductores, que al consumir alcohol, optan por servicios alternativos para regresar a sus domicilios.