Un equipo de buzos buscará al desaparecido en el Miño en abril

Los efectivos de Protección Civil de Ourense, a punto de cumplirse un mes de la desaparición en el Miño de un hombre de mediana edad, continúan las tareas de búsqueda para intentar dar con su cuerpo, aunque hasta el momento sin éxito.
Por ello, y dado el tiempo que ha transcurrido, Protección Civil prevé efectuar en los alrededores del Puente Romano, lugar en donde supuestamente se precipitó al agua el hombre, una inmersión con un grupo de buzos, según confirmaron fuentes de Protección Civil de Ourense.

Aunque todavía no hay fecha prevista, dado que la climatología juega un papel fundamental para el trabajo de los buzos, este cuerpo tiene previsto rastrear las profundidades del Miño en la zona en la que se produjo el suceso, por si el cuerpo pudiese permanecer allí atrapado en las múltiples pozas que, según indican desde Protección Civil, hay en el lugar. Se da la circunstancia, además, de que otra persona que desapareció hace más de un año en el mismo lugar todavía no ha sido encontrada.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que la primera persona, que lleva desaparecida desde el pasado 24 de abril, sea Miguel P.R., de 39 años. Desde entonces, a pesar de los continuos trabajos de búsqueda por las orillas del Miño, así como por el agua, no han dado aún frutos.

Te puede interesar