Era no fue secuestrado, se trató de un rescate

El perro en la carretera tras soltarse de la cadena de la finca.
photo_camera El perro en la carretera tras soltarse de la cadena de la finca.
Maximino Peña creía que le habían robado de su finca de Maside el pasado lunes. Sin embargo, el testimonio de la mujer que lo llevó a la perrera ha entrado en escena: no se lo llevó por gusto, sino que lo rescató de ser atropellado en medio de la vía

El pasado lunes Era, el perro de Maximino Peña, desaparecía de su finca e inmediatamente el dueño acudía a denunciar su pérdida. Horas más tarde, llamaban desde la perrera del Concello a su propietario anterior -lo acababa de regalar a Peña- para  notificar que lo tenían allí y que era necesario pagar para recuperarlo. Pese a la denuncia y la insistencia de Maximino  en que había sido robado, la mujer que llevó al can a la perrera M.F. se puso en contacto con este diario para explicar su versión: no lo secuestró, lo rescató. 

La autora del traslado a Progape explica que “estaba circulando por la carretera de Maside cuando vi un perro suelto en medio de la vía, parecía que lo iban a atropellar”, relata. Entonces, decidió parar su vehículo y sacarlo de allí. Cuando se acercó descubrió el deplorable estado en el que se encontraba: “No estaba desparasitado, parecía más delgado de lo normal y llevaba colgando una pesada cadena de dos metros de largo”. 

Presuntamente el can se había escapado de la finca.  “Decidí llevarlo a Progape porque allí verían si tenía el chip y procederían a llamar a su dueño”, explica. Sin embargo, su actual dueño aún no había hecho el papeleo para ponerlo a su nombre -se lo dieron el viernes por la tarde y se escapó el lunes-, por lo que Era seguía a nombre de su antiguo dueño que, según relataron en la perrera, “nos dijo que lo había regalado”, es decir, se desentendió. Ahora, para tenerlo de vuelta, deberá hacer frente a los gastos de manutención.

Te puede interesar