ENTREVISTA - TEATRO

"Es una suerte que el peso cómico de una obra recaiga sobre el personaje femenino"

Marta Hazas aterriza en Ourense este sábado con la obra "5 y acción" acompañada de Javier Vega, Marta Belenguer, Ana Rayo y Carlos Sobera

Marta Hazas
Marta Hazas
"Es una suerte que el peso cómico de una obra recaiga sobre el personaje femenino"

Cuando Marta Hazas aterrizó en las galerías Velvet que dan nombre a una de las series españolas de más éxito de los últimos tiempos, su personaje solo tenía dos secuencias escritas. Ahora es la protagonista de la segunda parte de la historia y la actriz está "encantada" con los personajes femeninos que le tocan. Marisol es otro de esos protagonistas. Esta vez, de la comedia teatral "5 y acción", dirigida por Javier Veiga–que también actúa–, y que llega al Auditorio este sábado, a las 20.30 horas. Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo también se suben al escenario.

¿Cómo es Marisol?

Es una chica del tiempo, basada en esas comedias americanas de rubias tontas que al final no son tan tontas y la inocencia les salva. Es una suerte que el peso cómico recaiga en un personaje femenino, ya que casi siempre nos toca hacer de payaso blanco. 

Al novio de Marisol no le gusta la idea de que ella triunfe. 

Hay una crítica a eso de cuando uno está por interés en lugar de por amor. Es más bien una lucha de egos. Él quiere tener una chica que no le de problemas y ella quiere triunfar a toda costa, él quiere hacer una peli aunque sea tragando con lo que no quiere... 

¿Refleja las particularidades del mundo televisivo o del cine?

Es una sátira muy extrapolable a cualquier profesión, pero hemos escogido este medio porque lo conocemos bien y porque es muy visual para las escenas. 

¿Qué tal la gira por Galicia? 

Los bolos fueron una pasada, hicimos doblete en Coruña y vimos el teatro lleno y puesto en pie. Las carcajadas son maravillosas y ya sé porque me dedico a esa profesión. Encima Galicia para mí es medio casa. ¡La conozco bien!

¿Le gustaría tener más papeles de comedia?

No, no me puedo quejar. Lo que hago en la serie "Velvet Colección" gusta mucho. Me considero afortunada por cómo me escribe el personaje la productora, está lleno de matices en la historia. Es protagonista y no comparsas de personaje masculino.

¿Cómo ha vivido el éxito de la serie desde su personaje? 

Con mucha ilusión porque mi personaje empezó con solo dos secuencias escritas y ahora me he quedado de protagonista en esta segunda parte. Es bonito ver la respuesta del público y que las series españolas sean exportables al resto del mundo. Nos siguen desde México, Miami, Argentina...

¿Algún proyecto entre manos? 

Hay un proyecto para televisión que se conocerá más adelante.