ENERGÍA

Los escolares ourensanos, implicados en el proyecto Geoatlantic

Tres centros educativos desarrollaron un catálogo en el que muestran como evitar un mal uso de la energía

Jornada del proyecto Geoatlantic para escolares en La Molinera.
Jornada del proyecto Geoatlantic para escolares en La Molinera.
Los escolares ourensanos, implicados en el proyecto Geoatlantic

Los responsables del proyecto Geoatlantic sigue con las acciones de divulgación de la importancia del uso de las energías renovables y del consumo resposable en la ciudad. Por ello, este jueves se presentaron los trabajos de tres centros educativos de la ciudad (CEIP Seixalbo, CEIP A Ponche y Concepción Arenal), en los que se desarrollaron guías para enseñar y sensibilizar sobre la necesidad de apostar por la energía renovable y en especial la geotérmica.

El alumnado desarrolló un trabajo basado en una nueva metodología. En ella, los estudiantes "investigan" los riesgos del mal uso de la energía y descubren las medidas a desarrollar. Además, los alumnos prepararon un catálogo de buenas prácticas y recomendaciones para que otros centros educativos puedan tomar estas medidas, que también sirven para otros edificios públicos y viviendas privadas. 

El concelleiro de Promoción Económica, Jorge Pumar, señaló que esta acción "axuda a que as novas xeración sexan conscientes do potencial enerxético que temos aos nosos pés".