El director del 'Amaro Refojo' recuerda que la Xunta no realizó ningún arreglo en veinte años

Escolares de Verín recurren a otro colegio para poder jugar

Ricardo Rodríguez muestra los socavones que se formaron en el firme del patio de recreo. (Foto: A. R.)
El lamentable estado que presenta el firme del patio de recreo del colegio de Infantil y Primaria Amaro Refojo de Verín, al que hay que sumar la falta de espacio, obliga a parte de los escolares a jugar durante el recreo en las instalaciones del colegio religioso de los Padres Mercedarios.
La preocupante situación ya fue analizada por la asociación de padres y desde el propio colegio se instó a la Consellería de Educación a acometer una mejora en el patio del centro antes de que se registre un accidente, sin que por ahora hubiera respuesta.

El centro educativo está situado en la avenida Hermanos Fernández Álvarez e inició el curso con 280 alumnos, que, a la hora de salir a recreo, sólo disponen de un reducido patio, dividido en un pequeño campo de fútbol y una cancha de baloncesto con el firme de cemento, en el que predominan grandes socavones y grietas. 'Desde hace más de 20 años, la Consellería de Educación no llevó a cabo ninguna mejora en el patio de recreo', explicó el director, Ricardo Rodríguez, añadiendo que también se hace necesario un pintado de todas las aulas y un embellecimiento de las instalaciones. 'Cualquier día, un escolar se cae jugando en uno de los socavones y después veremos lo qué pasa', lamenta el Rodríguez Álvarez.

Para que el alumnado juegue más cómodo durante el recreo, los escolares del quinto y sexto curso de Primaria se desplazan a las instalaciones del colegio religiosos, que están al lado. 'Nos prestan el campo de fútbol que es muy amplio y su pabellón polideportivo. Estamos muy agradecidos, porque de no ser así, en el patio de nuestro colegio no se podría jugar', afirmó el directo. Los alumnos para acudir al centro religioso deben salir a la calle y, acompañados de dos profesores, caminar una veintena de metros.

Te puede interesar