La Escuela Faílde retratará el traslado de la Plaza de Abastos

Se trata de un proyecto interdisciplinar  que contará con la participación de arquitectos, comerciantes y los propios alumnos

Alumnos del ciclo superior de Fotografía de la Escuela de Arte e Superior de Diseño Antonio Faílde se ocuparán de documentar gráficamente el estado actual de la Plaza de Abastos, así como su posterior traslado a la Alameda y las obras de remodelación del  edificio del mercado.

Se trata de un proyecto interdisciplinar  que contará con la participación de arquitectos, comerciantes y los propios alumnos. Este grupo de estudiantes de la escuela se ocuparán, en una primera fase, de recopilar todo lo relativo al estado actual del edificio, con sus puestos y su entorno, haciendo especial hincapié en el aspecto arquitectónico. En una segunda fase, se documentará la obra del edificio noble -contando con la asesoría de arquitectos- y finalmente el resultado de las obras.

La intención es que todo el material recopilado también sirva para crear una exposición en el futuro que recoja el proceso de cambio físico que sufrirá la zona, al tiempo que se buscará financiación para que este material pueda ser editado.

Te puede interesar