Además de las representaciones, la música tiene fuerte presencia en el centro de la ciudad

El espectáculo teatral se adueña de calles y plazas

La Rúa do Paseo se llenó de papeles de colores con la pieza teatral Zeppelin. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tanto la compañía La Baldufa como el Aula de Teatro Universitaria del Campus de Ourense convirtieron a la ciudad en un elemento más dentro de sus representaciones. Los primeros, se valieron de un Zeppelin (medio que daba nombre a su pieza) para recorrer la Rúa do Paseo arrancando las sonrisas de los viandantes y obligándolos a participar en su espectáculo, bien como parte de la historia, bien para ayudar a los protagonistas a deshacer sus entuertos.
Por su parte, el director del Aula Universitaria, Fernando Dacosta, quiso reunir a todos sus alumnos para desarrollar el número 'Schengen', con el que recorrieron buena parte de la ciudad, desde el Centro Cultural de la Diputación hasta el Auditorio. Más de 70 personas participaron, bien entrada la noche, en un proyecto diseñado en exclusiva para las fiestas de Ourense, en el que se realizó un llamamiento a la conciencia colectiva 'contra os recortes nos dereitos dos cidadáns', en palabras de Dacosta. Su título, Schengen, procede del acuerdo de la Unión Europea que regula la movilidad de los ciudadanos comunitarios entre países. El aula teatral volverá a estar presente hoy con la obra 'Leve' (en el Auditorio a las 20.30 horas), una adaptación de la novela 'Seda'.

Aunque estaba previsto, finalmente, las bandas de música no pudieron actuar en A Leiteira, por lo que la animación del centro la copó Zeppelin. Sí tuvieron lugar los talleres de iniciación a la percusión para los niños, que continuarán su desarrollo hasta el domingo (en la Praza Maior a las 13 horas'.

Te puede interesar