La espera media baja en el CHUO de cinco horas a tres

Este alivio en las Urgencias hospitalarias no ha reducido el volumen de las alarmas del personal: "Hace falta más espacio para que los pacientes reciban la calidad asistencial que merecen"

La espera media baja en el CHUO de cinco horas a tres

Un total de 160 pacientes habían pasado por las Urgencias del CHUO a las 20,00 horas del día de ayer, jornada en la que las esperas se redujeron sensiblemente, pasando de las 5 horas del lunes a una media de 3 horas.  Según los datos emitidos por la propia gerencia del hospital ourensano los mayores picos de Urgencias se produjeron los días 28 de diciembre (247) y el 2 de enero (267) registrándose un nuevo repunte anteayer, alcanzándose las 217. 

Frente a ello, apuntan, "el Punto de Atención de Continuada (PAC) de la ciudad pasó la cota el viernes día 6, con 319 asistencias, superando el pico registrado el 25 de diciembre, en el que se atendieron 295 urgencias".El día de Año Nuevo, el PAC tuvo 270 usuarios urgentes, llegando a las 307 el pasado domingo día 8.

En lo que respecta al global de los PAC de la provincia, destacan los  946 usuarios del día 6 y las 879 urgencias del día 8.

Este alivio en las Urgencias hospitalarias no ha reducido el volumen de las alarmas del personal: "Hace falta más espacio para que los pacientes reciban la calidad asistencial que merecen". Una enfermera del servicio destaca que continúan "dándolo todo", pero avisan que "siguen faltando camillas y sillas de ruedas en buen estado". Además, afirman que "se están ocupando boxes como si fueran habitaciones, y no lo son".