Los “eSports” inauguran la octava edición de la ICC Week

photo_camera El CEIP Mestre Vide acoge el inicio de este evento que ofrece en su primer día un espacio para jugar al FIFA, GT7 o Fortnite, una exposición interactiva de consolas retro y un torneo de Class Royal
Los videojuegos serán los protagonistas con torneos profesionales y amateurs, exposiciones y música

El torneo de “Clash Royale” dio el pistoletazo de salida a la octava edición de la Ourense ICC Week.  Los deportes virtuales “eSports” son los protagonistas del primer fin de semana del evento, que ayer llenó el pabellón del CEIP Mestre Vide con los míticos personajes de uno de los más populares videojuegos para dispositivo móvil. Los asistentes y participantes gozaron con una jornada donde hubo momentos para el juego libre y para admirar tanto la exposición de consolas retro como el trabajo del artista Mon Devane, que pintó una parte de la fachada exterior del recinto.

LA CULTURA DEL VIDEOJUEGO

Para los organizadores de esta parte de la ICC Week, Alberto Núñez y Alfonso Rodríguez, el del videojuego es “uno de los pocos sectores que reúne a muchos dentro de sí mismo: música, dibujo, diseño gráfico, literatura, y todo eso son industrias culturales y creativas”. Rodríguez lo define como “arte, entretenimiento, ocio e incluso deporte”. Lo que buscan con este tipo de eventos tiene una doble vertiente: por una parte, introducir al público más casual que se da por una evidente brecha digital y también para dar oportunidades de probar las nuevas tecnologías y también ver a grandes figuras de este mundo. “Convertir, durante un fin de semana, a Ourense en el epicentro de los eSports”.

Sobre el perfil del público que asiste a este tipo de eventos, los organizadores sitúan la edad entre los 10 hasta los 35 años como usuario mayoritario. Pero los más pequeños siempre están acompañados de padres o abuelos, “lo que es muy bueno porque acerca a estas personas que, en muchos casos, no son nativas digitales, a la cultura de los videojuegos, lo que nos ayuda a cerrar esa brecha digital”. Además, quisieron agradecer a la Diputación el esfuerzo por “la apuesta por las nuevas tecnologías”, lo que demuestra que “no es incompatible ser una ciudad rural con ser referente en sectores tecnológicos”.

Te puede interesar