Feijóo destacó en la Feria Internacional de Turismo el potencial de la marca Galicia para atraer turistas a la comunidad

La estación de tren de Vilar de Barrio albergará un centro de investigación

Varela y Núñez, a la izquierda, conversan con un afilador, junto a Freire Couto y Rodríguez. (Foto: BAFFYPRESS)
Fitur se convirtió ayer en una especie de cumbre de presidentes autonómicos que aprovecharon la jornada para acercarse a sus respectivos stands e impulsar la imagen de su comunidad autónoma. El gallego Alberto Núñez Feijóo fue uno de ellos. Realizó un recorrido por todos los expositores saludando a las distintas autoridades y tomándose, pastas, vinos y licores, según manda la gastronomía local.
Posteriormente, el presidente de la Xunta dirigió unas palabras a las más de 300 personas congregadas en el stand donde defendió la fuerza de una marca como Galicia, capaz de perdurar y atraer a más gente cada año, y que supera en cualquier estudio de mercado a cualquier otra. 'Esa marca es Galicia, y su lema todos los secretos que esconde. Alguien podrá decir que ese lema es poco preciso, pero mi deber es advertirles de su equivocación. Hay tantas Galicia como gallegos y tantas formas de conocerla como visitantes'.

Feijóo destacó la diversidad de la comunidad como la gran baza para atraer a un público heterogéneo que lo mismo puede disfrutar de la cultura, el deporte, la gastronomía o el arte, como del descanso y el relax en una oferta donde adquiere cada vez más importancia la oferta termal.

Mientras tanto, en el stand del Padroado provincial de Turismo de Ourense se reunían algunos miembros de la junta directiva de la Asociación Europea de Ferroviarios (AEC) con la vista puesta en la próxima puesta en marcha de la estación de Vilar de Barrio que se transformará en la sede europea de esta asociación y desde donde se impulsarán proyectos de I+D+i ligados al ferrocarril.

El ourensano Julio Alvarez, vicepresidente de esta organización, indicaba que el objetivo es desarrollar todos aquellos proyectos que redunden en la mejora de los equipos y la seguridad ligada al tren. Para ello han solicitado a la UE el desarrollo de diferentes proyectos que permitirán a Vilar de Barrio situarse como un punto de referencia en el ámbito de la investigación ferroviaria.

Te puede interesar