Estafan 4.600 euros con el timo del ''toco-mocho'', en la ciudad

Una mujer que fue víctima de una estafa el pasado miércoles en la ciudad entregó 4.600 euros a un hombre que la abordó en la calle al prometerle que le daría dos décimos premiados si le ayudaba a cobrar una serie completa que había sido agraciada, al asegurar que no sabía cómo podía hacerlo.
La persona, que fue estafada con el timo del 'toco-mocho', según precisó la Policía Nacional, fue abordada por el estafador sobre las once de la mañana. Entonces, entraría en escena una tercera persona (cómplice del estafador), mostrando interés por el asunto. Fue en ese momento cuando el estafador le propuso a ambos que le daría a cada uno dos décimos premiados de la lotería si le ayudaban a cobrar la serie completa, aunque con la condición de que ambos debían aportar, 'como muestra de buena fe', una cantidad determinada de dinero en efectivo.

Para dar confianza a la víctima y aparentar veracidad, tal y como indicaron los agentes, el cómplice del timador entregó un sobre con una cantidad de 10.000 euros a su compañero. Acto seguido, al no dudar la mujer de la mala intención de ambos, acudió a una entidad bancaria y retiró de una de sus cuentas una cantidad de 4.600 euros que entregó, sin reparo alguno, al estafador. Una vez que este último se hizo con la citada suma de dinero y, con el pretexto de comprar un bocadillo, tanto el timador como su colaborador abandonaron el lugar, dejando a la mujer sin el dinero y sin los supuestos décimos premiados.

Desde la Comisaría alertan de que este tipo de incidentes ocurren 'cada cierto tiempo, aunque no son frecuentes', y, por ello, recomiendan a los ciudadanos 'sospechar de negocios excesivamente lucrativos en la vía pública'.

Te puede interesar