ESTAFA

La estafa piramidal de un portugués en Ourense e Irún: 290.000 euros en mercancías que nunca entregó

La investigación comienza en Ourense con la denuncia de un ciudadano que le adelantó 350 euros de una lavadora y un congelador, mercancía que nunca recibió

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de múltiples estafas, llevadas a cabo en Ourense y en Irún. Se trata de un ciudadano portugués, con múltiples antecedentes en el país vecino, por actividades similares a las denunciadas en esta investigación.

El presunto autor de las mismas, se ganaba la confianza de sus victimas, utilizando como engaño, las conocidas especialidades del “Nazareno” y la “Pirámide”. Su actividad delictiva, transcurrió durante seis años y la totalidad de lo estafado, supera los 280.000 Euros.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación comienza el 22 de diciembre del 2016, fecha en la que un ciudadano, denuncia en Comisaria a un individuo, que al parecer le había vendido una lavadora y un congelador. Abonó 350 euros de anticipo pero nunca recibió la mercancia. A raíz de esta denuncia, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Ourense da con otros perjudicados del presunto estafador, con el mismo 'modus operandi'. 

A su vez también se averigua que en el año 2010 en Irún había puesto en marcha varias empresas para llegar a cabo presuntas estafas de forma “piramidal”. El detenido, contactaba con sus posibles víctimas en sus negocios haciéndose “amigo” durante meses y ganándose su confianza.

El total del dinero asciende a 288.903 euros. Pasará a disposición judicial hoy, sábado 21 de enero.

Te puede interesar