La estatua de Los Ramones, emblema de Ourense, se traslada a Madrid para su reparación

La emblemática estatua de Los Ramones está oxidada y pintarrajeada, por lo que será trasladada a Madrid para su reparación: a la vuelta, tendrá una nueva ubicación

Este martes se generó gran expectación en Valle Inclán por el complejo traslado de uno de los emblemas de la ciudad de Ourense, la estatua de Los Ramones.

La escultura de Los Ramones, en honor a Cabanillas y Valle Inclán, cambiará de ubicación. La estatua elaborada por el escultor Ramón Conde se retira de la plaza en un complejo traslado a un taller de Madrid.

Los técnicos estarán, como mínimo, toda la mañana trabajando en el proceso de traslado a la grúa. A las 11,30 de la mañana se encontraban cortando la base con una rebarbadora.

La estatua se traslada para tratar su corrosión

Según fuentes del Concello, la estatua reparada (tiene óxido y pintadas) volverá a Ourense dentro de un mes. Eso sí, estará ligeramente más céntrica en la plaza por las obras de remodelación. 

En la actualidad, la estatua sufría los efectos del paso del tiempo y también las consecuencias de la acción vandálica. El patrimonio de la ciudad no se libra de las pintadas, ni siquiera el Puente Romano.

Mucha expectación en la retirada de la estatua de Los Ramones

En torno a las 10,30 horas comenzaron los técnicos a retirar la estatua de Los Ramones. Una situación, que se iba extender varias horas, causó una gran expectación en la zona. Una hora más tarde los trabajadores iniciaron las labores para cortar la base y casi 40 minutos después empezaron a mover la estatua de su lugar. Los operarios siguieron después con la labor para mover la estatua en un camión, que será utilizado para retirarla de la céntrica calle de la ciudad. 

Te puede interesar