PROVINCIA

El exalcalde de Melón denunciará al edil que contrató detectives

Alberto Pardellas cree haber sido acosado y que se vulneró su intimidad

Alberto Pardellas, ex alcalde de Melón y marido de la actual regidora, Cristina Francisco, recurrirá a la vía judicial contra el concejal del PSdeG, Emilio Luis Díaz, asegurando que, del mismo modo que su mujer, él también se sintió acosado por la vigilancia a que fue sometido por parte de detectives privados. "Después de ver la sentencia que absuelve a la alcaldesa, considero igualmente que mi derecho a la intimidad y a la protección de datos ha sido vulnerado y por ese motivo he puesto el asunto en manos de abogados para presentar una denuncia o una querella, según me recomienden, contra Emilio Luis Díaz".

El ex alcalde está dispuesto a pedir prisión si sigue la vía de lo penal "por divulgación de información de otra persona, y si se considera delito pediré la pena máxima contra ese señor".

Alberto Pardellas afirma que toma esta decisión a raíz de la sentencia de la sección segunda de la Audiencia, que absolvió a Cristina Francisco y a una auxiliar administrativa del Concello de Melón, Mercedes Lorenzo, además del vecino, David Pérez. La sala no halló pruebas para acreditar las acusaciones del fiscal y de Emilio Díaz de falsedad en documento oficial y quebrantamiento de condena. La denuncia se había basado en la vigilancia de detectives privados para demostrar que David Pérez no había cumplido con la condena de trabajos comunitarios a la que había sido condenado y que, sin embargo, fueron acreditados por la alcaldesa.

La absolución fue a consecuencia de que la prueba principal sobre la realización de los trabajos para la comunidad fue obtenida de forma ilícita. Por ese motivo, Alberto Pardellas decide denunciar ahora al edil socialista porque "también me he sentido acosado por detectives", recordando que del mismo modo que la alcaldesa también fue denunciado en el Juzgado de Intrucción de Ribadavia, "acusándome de que seguía ejerciendo de alcalde porque acompañaba a mi mujer", puntualizó. Esa denuncia había sido archivada.

Alberto Pardellas había sido inhabilitado para ejercer como cargo público durante ocho años por la construcción de un pabellón de deportes en el entorno del monasterio de Melón, por cuyo motivo optó a la alcaldía su mujer.

El primero en reaccionar es Alberto Pardellas, aunque tampoco se descarta que la regidora emprenda acciones legales en el mismo sentido contra el concejal, si bien, ayer no han querido confirmarlo. Pardellas considera que Emilio Luis Díaz "hace una política destructiva y yo le animo a que se deje de gastar dinero en abogados y solicite las licencias de las obras que ha realizado en Melón".

RECURSO

El concejal Emilio Luis Díaz declaró que su intención está en recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que absuelve a Cristina Francisco. "Hay que ver si hay posibilidades jurídicas para recurrir porque esa es nuestra intención", matizó.

Sobre la sentencia, el concejal puntualizaba que "la sentencia nos da la razón lo que ocurre es que las pruebas se recogieron de forma ilícita y de ahí la absolución".

Te puede interesar