Padres del Irmáns Villar se enfrentan a Educación

La protesta de los padres frente a Educación.
photo_camera La protesta de los padres frente a Educación.
Trece alumnos se quedaron fuera del IES Otero Pedrayo de Ourense

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del CEIP Irmáns Villar mostró ayer, a través de un comunicado, su descontento por las explicaciones que el director territorial de Educación, Jorge Sampedro, aportó sobre el conflicto de la admisión de estudiantes en el IES Otero Pedrayo. 

Sampedro había recordado que el hecho de estudiar en un centro adscrito -como es el Irmáns Villar respecto al Otero Pedrayo- daba derecho de acceso preferente, pero no garantizaba al 100% una plaza en el instituto de secundaria, algo con lo que los padres discrepan en un comunicado, donde recuerdan que “os centros públicos adscritos a outros que imparten etapas diferentes consideraranse centros únicos para aplicar os criterios de admisión do alumnado. A estes efectos, o concepto centro único comprende unicamente ao centro adscrito e ao centro de adscrición do nivel inmediato superior”, en referencia a los 11 estudiantes que no obtuvieron plaza, y que ahora deben esperar a alguna renuncia para poder empezar la ESO en el instituto junto al Jardín del Posío. 

Otra de las críticas es que no se haya hecho una previsión para el curso 2024-2025, pero sí sepan en la delegación de Educación que bajará la demanda de plazas en el curso siguiente. Con esta perspectiva, el ANPA mantiene su concentración ante el CEIP Irmáns Villar el próximo lunes, 6 de mayo, a las 9 de la mañana, con más acciones hasta el 15 de mayo.

Te puede interesar