SUCESOS

Fallece al caer el coche que conducía al embalse de O Bao

Para rescatar a la víctima, sumergida a 50 metros de profundidad, hubo que recurrir a los buzos 

El cuerpo sin vida de María Asunción Estévez Guerra, de 70 años, fue rescatado de las aguas del embalse de O Bao, en Viana, a última hora de la tarde de ayer. La mujer había quedado atrapada en su vehículo, que cayó al agua pasadas las diez y media de la mañana tras salirse de la calzada cuando cruzaba por el puente en el kilómetro 19 de la carretera OU-533.

Clemente Basteiro, un conductor que venía en sentido contrario, aseguró que vio como la mujer perdió el control del coche y, tras coger velocidad, se precipitó al embalse justo a la entrada del puente que salva el Bibei. Nada más parar y asomarse, ya vio como se sumergía el coche." Cando vin o coche xa viña atravesado, pero non invadíu o carril da outra parte", afirmaba el testigo del accidente.

En las labores de rescate hubo que recurrir a dos buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se desplazaron desde A Coruña para localizar el coche y examinar si la conductora estaba en el interior a varios metros de profundidad (unos 50). Una grúa fue la encargada de extraer el turismo (un BMW), que fue conducido al campo de fútbol, donde el Grupo Supramunicipal de Emergencias de A Gudiña procedió a excarcelar el cuerpo sin vida de Asunción Estévez.

En el momento del accidente, la fallecida se dirigía desde su casa en Aguasmansas a Viana, en donde estaba arreglando una vivienda pensando en el invierno, e iba a darle las llaves a los obreros. A primera hora, ya había estado en el centro de salud de la villa.

Te puede interesar