A Farixa recibió un distintivo de calidad como centro de FP

El director del instituto, José Miguel Reza, recibió el certificado de calidad.
El centro integrado de Formación Profesional de A Farixa recibió ayer un distintivo de calidad ISO como parte de la red gallega de este tipo de centros, que suma un total de 17. Se trata de la primera distinción otorgada en España a un grupo de institutos, puesto que hasta la fecha se habían entregado a título individual.
El director de A Farixa, José Miguel Reza, participó en este reconocimiento junto a su homólogo del Ánxel Casal de A Coruña, Luis Villaverde, aunque el resto de centros integrados de FP también forman parte de la certificación.
En la actualidad, los centros de Formación Profesional están todavía en proceso de matriculación, por lo que no hay constancia de cifras oficiales de alumnado. En cualquier caso, se han creado 2.600 nuevas plazas para estos estudios en toda Galicia, de las cuales 1.700 corresponden a centros integrados en los que tan sólo se imparten estos estudios. En este sentido, se espera un incremento del número de estudiantes, amparado en la demanda que ha provocado la creación de estas plazas.
Además de en el instituto de A Farixa, el otro foco educativo de la jornada se situó en la Escuela Oficial de Idiomas. Allí, el curso ha comenzado con la oferta de 120 plazas para aprender chino como gran novedad de este año. Paralelamente, la apertura de delegaciones en Celanova y Ribadavia ayudará a desviar parte del alumnado que estudia inglés, sobre todo el de las horas centrales del día, tradicionalmente las más demandadas .

Te puede interesar