Feijóo promete más dinero para el Hospital 2050 sin invertir nada

En el último Consello de la Xunta antes de la campaña electoral de los comicios del 21 de octubre, el Gobierno gallego volvió a anunciar el proyecto del Hospital 2050, en este caso para prometer el aumento de la inversión, a pesar de que todavía no se ha iniciado la obra.
Hace dos semanas, el Gobierno gallego también efectuaba otro anuncio sobre el nuevo hospital ourensano después de su reunión semanal, al prometer la licitación 'inmediata' de la obra del nuevo hospital ourensano, pero este trámite todavía no se ha realizado. No obstante, tras su sesión de ayer, el consello de la Xunta daba cuenta de que 'a execución dos proxectos Hospital 2050 e Innova Saúde continúa sobre a planificación prevista e se están tramitando a bo ritmo', sin especificar a qué se refería con esa expresión ('bo ritmo'), dado que en Ourense no se ha iniciado aún ninguna obra.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba que el presupuesto de estos programas (el Hospital 2050, dirigido a la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, y el Innova Saúde, de diseño de nuevas aplicaciones técnicas en el ámbito sanitario) pasará de los 90 millones previstos hasta el momento a 99 millones.

Núñez Feijóo volvió a reiterar que el Sergas licitará, antes de final de año, 27 millones de euros para obras del Hospital 2050, una cuantía que se suma a los 14 millones de euros que, según la Xunta, 'están xa tramitados desde principios de ano', sin explicar en qué se ha gastado supuestamente esa cantidad.


'BOA MARCHA'

El proyecto, financiado en realidad con fondos europeos y estatales, fue anunciado por el Gobierno gallego en diciembre de 2011 y, desde entonces, ha realizado varias presentaciones pero todavía no ha licitado ninguna de las obras prometidas.

Te puede interesar