Esta edición contará con Budiño y la lectura del pregón a cargo de la actriz Camila Bossa

La Feira do Viño reunirá este año a más de 50 productores

Más de medio centenar de bodegas ofertarán sus marcas en la XLVII Feira do Viño do Ribeiro, que se desarrollará en la villa cabecera de comarca del dos al cuatro del próximo mes de julio. De los algo más de 50 productores que ya se han comprometido, 30 participarán con su propio stand, mientras el resto expondrá sus vinos en una caseta común.
La feira se inagura el viernes a las 19,00 horas, contando con la actriz Camila Bossa como pregonera (serie televisiva 'Mareas Vivas'). El concejal de Promoción Económica de Ribadavia, Emilio Cuíñas, presentaba ayer el programa, matizando que aún está pendiente de confirmar la presencia de dos conselleiros a este acto inaugural, en el que actuará la Banda La Lira de Ribadavia, al tiempo que se procederá a la apertura del recinto ubicado en la Alameda. La programación musical se completará con la actuación de un grupo instrumental de saxos y la actuación de Anxo Lorenzo (folk celta alternativo), a las 23.30 horas, en la calle Progreso.

La feria de promoción de los vinos de esta denominación de origen continuará el sábado con una concentración de músicos, que han elegido la villa para realizar actuaciones en distintas calles y plazas. Asimismo, Cuíñas destacó de esta jornada el concierto que ofrecerán Xosé Manuel Budiño y el cantante Xoel López, pasada la medianoche. Previamente, durante todo el día, habrá charangas y otros grupos musicales.

La clausura está prevista para el domingo a las 19,00 horas, contando con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y una nueva actuación de la Banda La Lira, en el auditorio del castillo de los Sarmiento.

El recinto ferial se mantendrá abierto entre las 11 y las 14.30 horas y desde las 17 a las 23,00 horas. Asimismo, la iglesia de La Magdalena acogerá, como en ediciones anteriores, la cata popular, que otorgará premios a los vinos que los participantes consideren mejores. Serán entregados durante la clausura, al igual que los galardones correspondiente a la cata oficial realizada recientemente por el Consello Regulador, contando con expertos sumilleres.

El presupuesto de esta edición ha bajado ligeramente por causa de la crisis económica, si bien, Emilio Cuínas insistió en que ni los bodegueros ni el público notarán esta circunstancia, 'e incluso percibirán que se melloran algunas cousas', matizó el concejal. La financiación y la organización se la reparten al 50% el Concello de Ribadavia y el Consello Regulador. En esta ocasión, el presupuesto ronda los 80.000 euros. Los asistentes dispondrán de pulpo y otros platos típicos en el recinto.

Te puede interesar