CULTURA

El festival Piano Meeting se emitirá por Youtube

Se celebrará el próximo sábado a partir de las 12,00 horas en la ciudad

El pianista Javier Otero, durante la presentación del Piano Meeting.
El pianista Javier Otero, durante la presentación del Piano Meeting.
El festival Piano Meeting se emitirá por Youtube

El certamen musical Piano Meeting, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 12,00 horas en la ciudad, contará, por primera vez en Galicia, con un streaming simultáneo en las cuatro localizaciones de los pianos que se distribuirán por la capital.
Se retransmitirá en directo a través de internet, de manera ininterrumpida, desde el Xardín do Posío, Parque de San Lázaro, As Burgas y la Praza Maior y, el espectador podrá escoger que actuación quiere ver y escuchar en cada momento. Para ello, habrá instaladas cuatro cámaras emitiendo en señal continua, durante ocho horas con conexión 5G a través del canal de Youtube de Piano Meeting. 

Para finalizar la jornada, habrá dos pianos dispuestos en la Praza Maior para ser empleados en un concierto a ocho manos con más de 20 pianistas pasando por el escenario. En la actuación final participarán los finalistas del concurso sumados a los pianistas profesionales: Javier Otero Neira, director del Festival; Abe Rádabe, Nicasio Gradaille, Fernando Buide y Esthesia Piano Dúo. El concierto se emitirá también en directo a tres cámaras. 

Este certamen musical, organizado conjuntamente por el Concello de Ourense, la Xunta y Viaqua, "quere converter Ourense no maior auditorio ao aire libre", en palabras de Javier Otero Neira, director artístico do Piano Meeting.

El certamen cuenta con una programación pensada para todos los públicos en la que se incluyen talleres para neófitos del piano, en los que recibirán una breve clase para conseguir tocar algo en el momento. Además, la gente con conocimientos suficientes para tocar el piano tendrá la oportunidad de participar y experimentar la sensación de tocar un piano situado en plena calle. 
Dentro del apartado profesional, los primeros pianistas en actuar serán Jacobo Ramos, Miguel Guillermo Sáez, Salomé Garrido y  Michelle Pena, finalistas del Concurso del festival.