Fidalgo dice que el fin de la tarifa nocturna obedece a una orden de la Unión Europea

El diputado socialista ourensano Alberto Fidalgo aseguró ayer que la integración de la tarifa nocturna en una nueva ‘no es una imposición del Gobierno’, sino que ‘es consecuencia de la aplicación de una directiva europea para prohibir las subvenciones a la energía como hasta ahora’.
Así, Fidalgo, que es portavoz de Consumo en el Congreso de los Diputados, señaló que durante su gobierno ‘el PP trasladó el coste de la energía no sólo a los consumidores, sino al conjunto de los ciudadanos en forma de compensación y beneficios a las compañías eléctricas’.

Por ello, el diputado socialista consideró ‘necesario, racional, gradual y razonadamente aproximar los costes del precio real para los consumos’. Al respecto, señaló que en las próximas semanas, el ministerio presentará la estrategia energética para empresa y consumidores. Apuntó, sobre el hipotético aumento de potencia necesario para usar múltiples aparatos eléctricos al mismo tiempo, ‘sólo sería necesario contratar mayor potencia si se amplía el horario de la calefacción manteniendo la misma potencia de los acumuladores y poniendo al mismo tiempo los electrodomésticos’.

Te puede interesar