CELEBRACIÓN

A Ponte cambia la sesión de fuegos artificiales por un día más de fiesta

La comisión de fiestas suspende el espectáculo pirotécnico y mantiene el resto de la programación para este fin de semana

En el Concello de Ourense, se presentó ayer la programación de las fiestas del barrio de A Ponte, que este año no contará con la tradicional sesión de fuegos artificiales, según confirmaron ayer los organizadores. Durante este fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de otros entretenimientos, pero por el riesgo de incendios y las altas temperaturas, el espectáculo pirotécnico queda finalmente suspendido.

"Lo más responsable es cancelar la tirada de fuegos artificiales ante las altas temperaturas que se prevén y nosotros queremos ser previsiores ante la duda de que ocurra alguna desgracia", destacaba Pablo Prol, concelleiro de Democracia Ourensana y miembro de la comisión de fiestas del barrio.

"La Xunta de Galicia también está regulando este tipo de espec- táculos en las fiestas que tienen lugar por estas fechas en toda la comunidad", recordó Prol.

Los vecinos del barrio se muestran sorprendidos por la noticia, como afirman algunos, "será ex- traño porque es una tradición que acerca a muchos hasta estas fies- tas, además de que siempre es un fin de semana de mucho calor y nunca hubo ningún problema por tener los fuegos artificiales".

Por su parte, los hosteleros de la zona confían en que esta suspensión no afecte a la buena marcha de unas fiestas "que son toda una tradición en el verano de la ciudad".

En cuanto al resto de actividades programadas, las celebraciones en el barrio contarán con las actuaciones de orquestas como Capitol, Royal Espectáculo o Pasarela, que amenizarán las noches del fin de semana a todos los asistentes a A Ponte. En la planificación presentada ayer también tienen cabida actividades infantiles, así como exhibiciones de danza oriental, zumba, un concurso de karaoke y el maratón de fútbol sala en las inmediaciones del Colegio Aneja.

En sustitución al espectáculo de fuegos artificiales, la comisión de fiestas tiene planeado para el día 26 de julio, Día de Santa Ana, una fiesta de confraternización con los vecinos del barrio en el parque si- tuado al lado del Puente Romano, "en la que habrá aperitivos para todos y juegos para los niños, e intentaremos incluir hinchables, una fiesta de la espuma y actua- ciones musicales" afirman desde la comisión de fiestas.

Te puede interesar