OURENSE

El fin de la renta antigua cierra otra tienda en el centro

photo_camera Escaparate de la tienda Milhflor en la calle Bedoya, que cerrará de forma inminente (MARTIÑO PINAL)

Milhflor deja Bedoya al pedirle la propiedad el doble de lo que paga ahora como alquiler

El fin de los contratos de renta antigua sigue sin dar tregua a muchos comercios ourensanos. Milhflor, una cadena local de ocho tiendas dedicadas a nutrición, dietética y otros productos, tendrá que cerrar su punto de venta de la calle Bedoya. La falta de entendimiento entre los responsables de la empresa y la propiedad del local obliga a que antes de 31 de diciembre cese la actividad. Así lo confirma Angel Conde, gerente de Milhflor, marca que instaló en Bedoya una de sus tiendas hace 16 años. Lo hizo mediante traspaso, recogiendo derechos y obligaciones del ocupante anterior. Entre las condiciones estaba el pago de un alquiler que ahora hay que revisar porque la Ley de Arrendamientos Urbanos así lo exige.

Las conversaciones entre Milhflor y la propiedad del local están rotas y los dueños de la cadena de tiendas buscan "una solución alternativa lo más cercana posible para no cerrar un punto de venta", según Conde. Las diferencias de precio son "inasumibles", de ahí que los caminos se separen, dicen los inquilinos. El gerente de Milhflor señala que los dueños del espacio que ocupa la tienda "piden el doble de lo que estamos pagando ahora", lo que tilda de "brutal". Razona que se le ha hecho una contraoferta a los dueños del bajo en el que todavía está la tienda, "costosa pero asumible por nuestra parte, pero la propiedad dice que no es suficiente".

Este caso es uno de los que se están sucediendo en las últimas semanas y que abocan a muchas firmas a cerrar porque no pueden asumir el nuevo alquiler que tienen que pagar. Ángel Conde asocia además este caso al de un problema que afecta al comercio local. En su opinión "está abocado al cierre ", adelantando que este tipo de locales pueden ser ocupados "por una enseña de fuera que saca del circuito ourensano el dinero de Ourense".

Te puede interesar