CRIMEN TOMÁS MILIA

El fiscal pide nuevas diligencias en el caso de la muerte del farmacéutico

Busca conocer las circunstancias del incendio que se produjo en la vivienda así como una segunda valoración psiquiátrica del acusado, Alexandru Marius Luca

El Ministerio Fiscal ha solicitado la práctica de nuevas diligencias en el caso de la muerte del farmacéutico ourensano, Tomás Milia, para conocer las circunstancias del incendio que se produjo en la vivienda así como una segunda valoración psiquiátrica del acusado, Alexandru Marius Luca.

En un auto judicial, el fiscal interesa un nuevo informe por parte de los peritos pertenecientes al servicio contra incendios y de salvamento del ayuntamiento de Ourense al considerar que el informe elaborado por la brigada provincial es "claramente insuficiente" ya que no presenciaron el incendio.

Por este motivo, solicita un nuevo informe en el que los trabajadores que intervinieron expliquen si el incendio comportó o no peligro para las personas físicas y si fue necesario proceder a la evacuación de algún vecino "y por qué motivo".

Los bomberos habían localizado el cuerpo ensangrentado de Tomás Milia, al ir a apagar un incendio en este piso, situado en la calle Curros Enríquez de Ourense.

Además, en el escrito ha pedido que los peritos "tasen los daños causados por el incendio" a fin de poder establecer una posible responsabilidad civil así como un segundo reconocimiento psiquiátrico del acusado.

El hasta ahora único acusado Alexandru Marius Luca, el joven rumano, se encuentra actualmente en prisión provisional después de que el juzgado acordase prorrogar la condena al considerar que existía la posibilidad de riesgo de fuga.

El crimen ocurrió en octubre de 2013 y la ley establece que a los dos años se determine si debe prorrogarse o no la reclusión preventiva.

Te puede interesar