El menor que supuestamente conducía el vehículo resultó herido de gravedad e ingresó en la Clínica Povisa

La Fiscalía de Menores se hará cargo de los jóvenes que sufrieron el accidente en Bueu

La Fiscalía de Menores de Pontevedra se hará cargo de los dos jóvenes que sufrieron hoy un accidente al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban por la carretera que une Cangas con Bueu.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, los menores, un chico de 17 años y una chica también menor, viajaban en un turismo Opel Corsa que había sido sustraído en Vigo y cuyo titular es de la localidad pontevedresa de Redondela.

Estas mismas fuentes explicaron que los heridos se habían fugado días atrás del centro de menores Montealegre, en Ourense y que, debido a sus heridas, ingresaron en el policlínico vigués de Povisa.

Una vez salgan del centro hospitalario, ambos menores serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El siniestro sucedió minutos antes de las 9.30 horas en la carretera que une Bueu y Cangas, la PO-315 a su paso por la parroquia de Aldán, al pasar el campo de San Amaro, en sentido Bueu, cuando el turismo se salió de la vía en una curva peligrosa y cayó por un terraplén de unos 8 metros, según confirmaron efectivos de Protección Civil de Cangas, quienes intervinieron en el suceso junto a efectivos de la Guardia Civil y 061.

Al parecer, la joven reconoció que ella y el otro menor se habían fugado del centro el pasado domingo y que habían tomado un autobús con destino Vigo.

LESIONES.

Protección Civil explicó que el menor, quien sufrió lesiones de gravedad, era quien conducía el vehículo, que carecía de airbag, y no llevaba cinturón. Por su parte, la joven, que sí tenía puesto el cinturón de seguridad, sufrió contusiones y se quejaba de dolor el brazo y costado izquierdos.

Asimismo, 061 precisó que el joven presentaba una fractura de mandíbula y fue atendido en el lugar del siniestro por el médico desplazado a la zona junto a una ambulancia asistencial.

Posteriormente, el herido fue evacuado al centro hospitalario de Povisa, en Vigo, donde quedó ingresado.


Te puede interesar