La sociedad urbanística de la Diputación recurrirá ante el Concello la urbanización por fases

Flager aguarda por Hipercor para obrar en Mariñamansa

De izquierda a derecha, Bove, Álvarez, Cudeiro, Cacharro, Baltar, Nogueira y Soto. (Foto: Miguel Angel)
Flager comenzará la urbanización de la Finca Santamarina cuando se solicite en el Concello la primera licencia de obra, que espera sea la de El Corte Inglés para construir su centro comercial.
Así lo aseguraba ayer el representante de la empresa inmobiliaria, Francisco Castro, poco después de que el consejo de administración de Urbaourense decidiese ayer -con el voto en contra de la socialista Áurea Soto y ante la ausencia del representante del BNG- recurrir los acuerdos de la última reunión de la junta de compensación y, más concretamente, la urbanización por fases. Para Castro, esto 'no paraliza las obras, porque, en el caso de que le dieran la razón, lo peor que podría ocurrir sería que en lugar de urbanizar en cinco fases habría que hacerlo en una sola'.

Aunque no maneja plazos, Castro asegura tener ya sobre la mesa presupuestos de varias empresas para acometer las obras, por lo que cuando El Corte Inglés presente la solicitud de licencia -está preparando el proyecto de obra- en el Concello estaría en condiciones de comenzar la urbanización. Además, matiza que el ya hay licencia para la urbanización y que ésta no es el objeto del recurso de Urbaourense.

En todo caso, el gerente de la sociedad urbanística de la Diputación, José Jesús Cudeiro, explicaba ayer que el recurso de alzada contra la urbanización por fases se presentará en el Concello, aunque no descarta que, en caso de que no sea aceptado, recurrir al contencioso. Y es que la entidad considera que la urbanización por tiempos le perjudica al incluir sus parcelas en la segunda y tercera etapa, relegando además el parque público a la última fase.

Por otro lado, el responsable de Flager elude referirse a la demanda presentada por la Diputación para hacer cumplir un acuerdo privado entre ambas partes, según el cual la Administración provincial tendría que ser compensada con terrenos por valor de 1,5 millones de euros, según Cudeiro. Así, Francisco Castro afirmaba que 'prefiero no pronunciarme al respecto porque lo que tengamos que decir lo diremos en el Juzgado'.

Te puede interesar