Flager pretende reanudar ’de inmediato’ su proyecto de viviendas y el de El Corte Inglés

Vista de la Finca Santamarina.
Tanto el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, como uno de los responsables de Flager, Francisco Castro, no ocultaban ayer su satisfacción por la resolución del Tribunal Superior, pese a desconocer los detalles de la extensísima sentencia.
Francisco Castro, director general del Grupo Castro, al que pertenece la promotora Flager, manifestaba ayer mismo a este diario que pretende retomar ’de inmediato’ la tramitación urbanística iniciada en 2002 -y paralizada por decisión judicial durante cinco años, desde 2003- para llevar a cabo el desarrollo del área de reparto 39-E, o lo que es lo mismo, la construcción de viviendas con zonas verdes y deportivas, un hotel de lujo y espacios culturales, además de un gran centro comercial, para el que dice contar todavía con el compromiso de El Corte Inglés, que en su día asumiría la instalación de un hipermercado en la zona a través, probablemente, de la firma Hipercor.

Según sus cálculos, el proceso se paralizó después de que se aprobase inicialmente, se expusiese al público y se resolviesen las alegaciones de la preceptiva junta de compensación, ahora pendiente sólo de la aprobación definitiva. Además, el proyecto de urbanización estaba también presentado en el Concello, aunque sin tramitar.

Castro pretende no sólo continuar cuanto antes con la tramitación sino iniciar una etapa de diálogo con los actuales gobernantes en el Concello de Ourense, para conocer sus intenciones y predisposición hacia el proyecto contemplado en el Plan de Urbanismo vigente en este momento.

Dice desconocer la voluntad del nuevo equipo de gobierno -de momento, nada proclive a ese proyecto porque concebía ese entorno como una gran zona verde- y por eso quiere contactar con él en breve, además de reanudar las negociaciones con los operadores que le acompañarían en la instalación de la infraestructura hotelera y comercial.

Te puede interesar