Un foro insta a elaborar normas que regulen el turismo de salud

Los asistentes al 'Foro de políticas públicas de termalismo y turismo de salud', celebrado ayer en el Liceo, concluyeron en la necesidad de impulsar y dinamizar la promoción termal, así como la de establecer una normativa específica para regular este aspecto dentro del turismo de salud. En ello concordaron la veintena de políticos y profesionales del sector que se dieron cita para escuchar a expertos como el presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Juan Carlos San José, o el director del Observatorio de Termalismo, Xavier Ballbé; entre otros.
El foro estuvo organizado por el Concello de Ourense en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el apoyo de Turespaña. Durante su transcurso, los asistentes pudieron extraer una serie de conclusiones perfiladas en la decena de propuesta y consideraciones para desarrollar en el periodo 2013-2016.

Entre todas ellas, destacan la necesidad de fomentar la competitividad del turismo de salud, plantear el reconocimiento institucional y legislativo de las villas termales, reconocer a los establecimientos de este ámbito con un marco jurídico que los regule o destacar la capitalidad de Ourense en todo este trabajo. A nivel normativo, abogan por una nueva legislación básica estatal de Aguas Minerales y Termalismo que actualice la actual.

Te puede interesar