El fraude de los tiques por internet llegó a los 850 euros

La Policía Nacional procedió ayer a la detención de José Damián Dopazo Fernández como presunto autora de un delito de estafa utilizando medios de pago a través de internet.
A la Comisaría habían llegado denuncias por estafas perpetradas a comerciantes de la ciudad en las que el autor se valía del servicio de tiques para compras a través de internet de que disponen algunas tiendas. Determinados establecimientos comerciales ofrecen la posibilidad de adquirir unos tiques por la cantidad de dinero que el cliente establezca, en dicho cupón aparece un código numérico con el que el cliente puede realizar compras a través de internet por la cantidad depositada.

El 'modus operandi' consistía en que el autor de la estafa se presentaba en un establecimiento comercial y solicitaba la emisión de varios tiques. Pero antes de proceder al pago de los mismos se hacía con el código numérico (fotografiándolo con la cámara del teléfono móvil) para después excusarse y salir del establecimiento comercial alegando que había recibido una llamada. No volvía a entrar a la tienda, con lo que no abonaba los correspondientes tiques.

Posteriormente, antes de la anulación de los mismos, esta persona utilizaba los códigos de forma inmediata para disponer del dinero realizando compras en internet.

El autor de dichos hechos actuó en distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Ourense que usan este tipo de pago entre los días 19 y 28 del pasado mes de agosto logrando obtener un total de 850 euros con dicho procedimiento.

La Policía Local de Barbadás identificó a José Damián la pasada semana y el jueves por la tarde fue detenido por agentes de Comisaría. Ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

Te puede interesar