INCENDIO

Un fuego calcinó 22,83 hectáreas de monte raso en Manzaneda

El fuego se declaró pasadas las  13,00 horas en una zona de abundante maleza

Un fuego calcinó 22,83 hectáreas de monte raso en Manzaneda

Un incendio forestal calcinó este viernes 22,83 hectáreas de monte raso en los alrededores de la localidad de Cernado, en el municipio de Manzaneda.

El fuego se declaró pasadas las  13,00 horas en una zona de abundante maleza, lo que provocó una densa humareda.

Al lugar se desplazaron cuatro brigadas forestales, que contaron el apoyo de un coche motobomba y un helicóptero. Los efectivos dieron por apagado el fuego poco antes de las cuatro de la tarde, según dio a conocer la Consellería de Medio Rural. Acto seguido, los agentes forestales inspeccionaron el terreno, junto con una patrulla de la Guardia Civil, con el objetivo de encontrar huellas que permitan esclarecer las causas que originaron el fuego. En el departamento autonómico no descartan en la tarde de ayer que hubiese sido intencionado, posiblemente, para quemar rastrojos agrícolas.

El incendio se originó cuando apenas habían pasado 24 horas de que los efectivos antiincendios sofocaron otro, en este caso en los alrededores de As Eiras, en el municipio de Laza.

Las llamas se declararon a media tarde del pasado jueves, obligando a intervenir a cuatro brigadas, un helicóptero y los efectivos del GES de Laza, que dieron por apagado el incendios sobre las siete de la tarde. Medio Rural no di a conocer la superficie ardida, al ser menor de 20 hectáreas. El municipio de Laza está siendo castigado por el fuego durante este invierno, dado que es el quinto que se registra durante este año.