PROVOCADO

Un fuego provocado calcina 200 metros en Montealegre

Junto a los matorrales afectados, cerca de los huertos ecológicos, aparecieron mechas 

Un incendio en el parque de Montealegre, muy cerca de los huertos ecológicos, provocó la alarma a última hora de la tarde de ayer. La intensa humareda en uno de los pulmones verdes de la ciudad movilizó a dos unidades de los bomberos de la ciudad con sendas autobombas, otra más del dispositivo de la Consellería de Medio Rural y dos brigadas (personal de tierra de la Xunta).

El fuego, que comenzó pasadas las ocho y media de la tarde y no se dio por extinguido hasta dos horas después, afectó a algo más de 200 metros cuadrados de matorral, en la parte trasera del espacio medioambiental, según confirmaba el alcalde, Agustín Fernández, en el lugar del incendio. El propio regidor, tras entrevistarse con los policías y guadias civiles allí desplazados, también detalló que el incendio había sido provocado, ya que aparecieron en las inmediaciones hachones (manojos de paja). Pese a que los daños ecológicos no fueron importante, el regidor lamentó la intencionalidad "dun feito moi doloroso que non ten pes ni cabeza". Para Fernández, la autoría fue obra "de algún desalmado que só quixo provocar dano de forma gratuita e sen sentido".

La Policía Autonómica y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) acudieron a Montealegre para abrir una investigación.

Te puede interesar