Cuatro fuegos dañan tres casas en Maside, Ramirás, Paderne y maquinaria en Beariz

La casa afectada en Paderne. El fuego afectó al tejado. (Foto: Miguel Ángel)
Los bomberos tuvieron que sofocar cuatro incendios declarados en viviendas de Paderne de Allariz, Maside y Ramirás, además de en una nave de Beariz, donde las llamas calcinaron un tractor y una cortadora de madera, valorados en 36.000 euros. Los fuegos se declararon en menos de tres horas.
La madrugada fue laboriosa para los bomberos y Protección Civil de Allariz, Maceda, Celanova y O Carballiño. Todos ellos tuvieron que sofocar cuatro incendios que se declararon en un espacio de tres horas en tres viviendas de Paderne de Allariz, Ramirás, Maside y una nave agrícola de Beariz.

En este último, las llamas calcinaron un tractor y una máquina de cortar madera, valorados en 36.000 euros.

La maquinaria era propiedad de un vecino de Avión, con iniciales J.M.E., de 46 años, y las causas del fuego aún no están claras. ‘Hay una investigación abierta y de momento desconocemos si se debió a un cortocircuito en el sistema eléctrico del motor de una de las máquinas o fue intencionado’, explicaron fuentes del instituto armado.

El incendio comenzó sobre las tres de la madrugada, provocando una densa humareda que alarmó a los vecinos. Uno de ellos alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos y Protección Civil de O Carballiño, que daban por controladas las llamas dos horas más tarde.

A la misma hora, los bomberos de Celanova recibían una alerta de un vecino de Vigo, J.M.P.P., avisándoles de que estaba ardiendo una casa suya en Caserío (Ramirás), que utiliza para curar los derivados de la matanza, que ya tenía colgados en la cocina. El fuego, que afectó a toda la estruc tura del inmueble, se originó posiblemente a causa de una chispa que saltó de la hoguera empleada para los productos de la matanza. Sobre las 04.00 horas, un vecino de Maside alertaba al Servicio 112 de que estaba ardiendo la chimenea de su vivienda y, sobre las 06.30 horas, una vecina de Vilamea (Paderne) hacía lo mismo por las llamas que prendieron en el falso techo de su casa, posiblemente a causa de un cortocircuito. En ambos casos, los bomberos evitaron que el fuego se propagase.


Te puede interesar