Dos funcionarias de la Xunta comparecieron ante el juez

LR- Una concentración de funcionarios interinos llegó ayer al juzgado número 1 de Ourense donde declararon dos de las participantes,  de la CIG, imputadas en un presunto delito contra las instituciones del Estado.

 Dos funcionarias interinas declararon ayer en el Juzgado de instrucción número 1 de Ourense, imputadas por un presunto delito contra las instituciones del Estado a raíz de la concentración que tuvo lugar en San Caetano (Santiago) el pasado 12 de abril, y que acabó con el desalojo de los manifestantes por parte de la  Policía Autonómica.

 Las dos imputadas, miembros de la CIG, estuvieron respaldadas en el Pazo de Xustiza por sus compañeros de sindicato, quienes aseguraron que ’consideramos inxusta esta imputación’, entre otras cuestiones, ’porque fomos desaloxados pola Policía Autonómica, con dúas persoas lesionadas’, explicó uno de los militantes.

 Las declaraciones forman parte de las diligencias previas por la instrucción de una causa que lleva directamente un  juzgado de Santiago de Compostela, si bien se efectúan en el de Ourense por exhorto (el juzgado compostelano se pone en contacto con el ourensano para que realice este trámite y evitar el desplazamiento de las declarantes a la capital gallega). Así, en toda Galicia están declarando por estos hechos (la concentración se  produjo en los pasillos de acceso a la zona en la que tiene lugar el Consello de la Xunta) más de una veintena de persona. En Ourense, según la CIG, además de las de ayer, declaró anteriormente otro imputado. Los manifestantes confiaban ayer en que ’se acabe arquivando este tema’, que califican de ’inxusto’.


Te puede interesar