ACUERDO

La Fundación San Rosendo crea un banco de recuerdos

Firma con La Región un acuerdo para difundir el proyecto de investigación, pionero en Galicia

La Fundación San Rosendo continúa centrando su labor en incrementar el bienestar de la tercera edad. Esta vez, será la pionera en fundar un "Banco de Lembranzas" que mejore la atención a mayores con deterioro cognitivo. Entrevistas a mayores permitirán que quede constancia de cómo era la vida, a través de su testimonio, en el siglo XX.

Así, ayer firmó un acuerdo con La Región para acordar la difusión del proyecto Experiencia Activa a la "sociedad gallega, principalmente a personas y organizaciones en contacto con mayores y dependientes". El programa constituye, pues, una "ambiciosa investigación de base empírica y científica".

Con la colaboración también de Inditex, la Fundación San Rosendo promueve de este modo un "banco" que recuperaría y mantendría vivas "las historias de vida de personas de la tercera edad, para promover un envejecimiento activo". En la institución, este último concepto es uno de los ejes centrales de su tarea pues gracias al envejecimiento activo, muchos mayores pueden entrenar sus habilidades cognitivas y psicomotrices para mejorar su calidad de vida.

Valentín Verdejo, subdirector general de La Región, afirmó que "el diario ya ha superado su centenario, pero los objetivos que perseguimos siguen siendo los mismos que cuando se fundó" y, por ello, "buscamos el mejor proyecto de futuro para Ourense", manifestó finalmente.

José Luis Gavela, presidente de la Fundación, señaló que la iniciativa "es una apuesta por el conocimiento" que cuenta con la colaboración de los 1.700 profesionales con los que cuenta la organización.

Te puede interesar