El futuro centro de adultos con discapacidad recibe 750.000 euros

El gobierno gallego completa la inversión en el nuevo albergue de peregrinos de la ciudad con otros 324.327 euros

La Consellería de Política Social ha incluido en su capítulo de inversiones una partida de 750.000 euros para financiar la primera fase del proyecto de centro de adultos con discapacidad en el CEIP Mariñamansa, un equipamiento envuelto en la polémica en las últimas semanas, después de que la plataforma Procapd rechazase el diseño propuesto por el conselleiro José Manuel Rey Varela, instándole a cumplir el mandato de que sea un centro ocupacional, residencial y terapéutico.

La intención de la Xunta es construir este centro en dos fases diferenciadas, mostrándose abierta en los últimos días a seguir dialogando con la plataforma para alcanzar un consenso.

Por su parte, la Consellería de Presidencia dota presupuestariamente a través de la Axencia de Turismo de Galicia la finalización de las obras del nuevo albergue de peregrinos, en el Casco Vello de la ciudad, con 324.327 euros. En esta línea, introduce también presupuesto, más de 299.000 euros, para actuaciones en otros albergues de la provincia del Camino de Santiago.

Aún está pendiente también de realizar un nuevo pago del edificio judicial -costó 18 millones-, para el que la Consellería de Vicepresidencia, Administracións Públicas e Xustiza, dirigida por Alfonso Rueda, destina 4,6 millones por mándato de la Sociedad Pública de Investimentos (SPI). 

Te puede interesar