García Mata: “Ao noso goberno bipartido tocoulle un bo calvario"

El exconcejal de Infraestructuras del gobierno bipartito se mostró satisfecho con la sentencia absolutoria

El exconcejal de Infraestructuras en el gobierno bipartito de la ciudad, el nacionalista Andrés García Mata, se mostró  ayer satisfecho ante la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense que lo absolvió de un delito de prevaricación administrativa por la adjudicación de las reformas de la calle Bedoya y plaza de Paz Nóvoa, en el 2008. "Era unha decisión esperada e desexada", apuntó, puntualizando que siempre tuvo la conciencia tranquila "porque sabía que non había feito ningunha irregularidade".

La sentencia es fruto de una denuncia que presentó el portavoz de DO y actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en junio del 2013. García Mata recordaba ayer que desde entonces lo paso mal "porque a Xustiza e lenta é non e agradable estar a espera de unha resolución", lamentó, reprochando lo que considera la "mala praxis" de Pérez Jácome, "utilizando a vía xudicial para facer dano  e sacar rédito político. O noso goberno bipartito tocoulle un bo calvario". Entiende que la ciudad fue la que salió perdiendo.


“No nos personamos" 


El portavoz de DO, Miguel Caride, recordaba ayer que ni su partido, el grupo municipal y  el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se "personaron en la causa" por la que el Juzgado de lo Penal absolvió a Andrés García Mata. Insistió en que la sentencia "no es firme y es la Fiscalía la que debe decidir si la recurre o no". Para Miguel Caride, su partido político solamente "cumplió con la legislación denunciando presuntas irregularidades por si eran constitutivas de un delito". 

Te puede interesar