¿Por qué han cerrado otra vez la gasolinera low cost de Marcelo Macías?

photo_camera La Policía Local de Ourense procedió esta mañana a precintar los surtidores de la gasolinera de la firma Plenoil situados en la calle Marcelo Macías de la ciudad de Ourense.
Urbanismo ordena precintar los surtidores: “Se trata de cumplir la ley”.

La gasolinera low-cost de Marcelo Macías volvió a cerrar sus puertas, apenas cuatro días después de su reapertura, tras ordenarlo la Concejalía de Urbanismo, al constatar que no cumple los requisitos técnicos para estar en funcionamiento y obtener tener la preceptiva licencia. La empresa asegura que tiene todo en orden y que en otras ciudades no ha habido tantos problemas y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, revisará los criterios que usan los técnicos en este asunto, por si fueran más estrictos de lo debido.

La orden de cierre viene del 19 de enero

La concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, ordenó el precinto de los surtidores de la gasolinera Plenoil, argumentando, en un decreto de cese de actividad, que el establecimiento continúa sin la licencia de apertura y ocupación, motivo por el que ya había sido decretado su cierre el 19 de enero. La Policía Local clausuró solo los surtidores para que se puedan hacer las obras requeridas para obtener la licencia. La concejala afirmó que el consistorio municipal lo que hace  es “cumplir la ley” que, insistió, “debe ser igual para todos”. Por su parte, el alcalde, Gonzalo Jácome, dijo que investigará qué criterios usan los técnicos de Urbanismo, porque la empresa “dice que se está utilizando un criterio diferente al resto de ciudades”.

Plenoil: "El Concello de Ourense no mostró disconformidad"

Por último, Plenoil recordó que ha superado los trámites sectoriales de la Xunta y que obtuvo la licencia de obra de Concello en septiembre de 2021.  Las obras se remataron el 12 de enero de 2022 “sin que la Administración municipal hubiese manifestado objeción o disconformidad”, por lo que el 13 de enero hicieron la comunicación previa de apertura, poniendo en conocimiento el inicio de actividad. “Dicha comunicación se adecúa plenamente al régimen dispuesto en la normativa gallega”, defienden, tras mostrar su “sorpresa” por que el Concello haga “caso omiso” a la normativa y, con ello, “prive” a los ourensanos de precios baratos “en un momento de graves dificultades económicas”.  

Te puede interesar