OURENSE

El gobierno local estudia comprar el edificio de Defensa

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, confirmó ayer que el grupo socialista se planteó hace ya meses la adquisición de este edificio histórico

El gobierno municipal de Ourense no descarta la compra de la Subdelegación de Defensa, que el Ministerio de ramo pretende vender después de trasladar a los 25 funcionarios que la ocupan en otros locales más baratos aunque seguramente menos céntricos.

La concejala de Urbanismo, Aurea Soto, confirmó ayer que el grupo socialista se planteó hace ya meses la adquisición de este edificio histórico, obra de Daniel Vázquez Gulías y construido en 1903, cuando se conoció que el Plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa, el llamado Prepidef, contemplaba la venta de esta propiedad, que ya fue tasada y valorada en unos tres millones de euros.

Para la concejala de Urbanismo, la adquisición sería beneficiosa por el lugar en el que se encuentra, la calle del Paseo que, dice, tras la apertura de la planta baja del Banco de España para uso público, se ha convertido en una "auténtica plaza" que reúne a miles de ourensanos cada día.

Asegura la edil que dotación presupuestaria hay, al menos con cargo al remanente de tesorería, otra cosa es que la mayoría de la Corporación, controlada por la oposición, diese el visto bueno a la compra.

De momento, la concejala reconoce que ha recibido una petición de Defensa sobre posibles locales disponibles de propiedad municipal que pudiese negociar con el Concello para ubicar la Subdelegación, aunque no la ha evaluado. Llegado el caso, habría que negociar tanto esa disponibilidad de oficinas como el futuro del edificio, que tiene carácter protegido.

Te puede interesar