Una grúa retira escombros en las obras de la N-525

La potente grúa despertó la curiosidad de los conductores.  (Foto: Miguel Ángel)
Una pontente grúa retiraba ayer toneladas de escombros para poder continuar con la construcción de los accesos a Carrefour. La máquina también será utilizada para colocar las vigas de un puente sobre la carretera N-525.
La construcción de los accesos al centro comercial Carrefour obligaron a instalar una potente grúa a la altura de O Fonsillón para retirar escombros del destierro realizado en la carretera N-525. Bajo el firme del vial, que tuvo que ser refundido más de 10 metros, apareció una roca que requirió la utilización de dinamita para destruirla.

La grúa servirá para retirar los trozos de piedra y para instalar la vigas del futuro puente que, sobre la citada nacional, enlazará la avenida de Marcelo Macías, además del barrio de A Farixa, con el centro comercial Carre four, O Fonsillón y San Cibrao.

La instalación de la grúa despertó la curiosidad de los vecinos y conductores que circulaban por la zona e incluso por la autovía Rías Baixas, a su paso por el municipio de Barbadás.

La construcción de los accesos mantienen cortado un carril, en sentido Madrid, de la carretera N-525 desde mediados de diciembre. El corte de tráfico es entre O Piñeiral y, una vez revasado el puente de Marcelo Macías, obliga a los conductores a desviarse por la carretera OU-540, entre A Valenzá (Barbadás) y el cruce con la autovía Rías Baixas, en San Cibrao.

Los trabajos, según dio a conocer la Concejalía de Infraestructuras, se están realizando dentro de los plazos previstos y no finalizarán hasta primavera.


Te puede interesar