El Concello aplicará la normativa vigente, con multas de 3.000 euros

Grúas en desuso invaden los solares en Carballiño

Una grúa abandonada en una finca de la carretera a O Irixo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La proliferación de maquinaria y elementos metálicos en desuso, derivados de la construcción, que permanecen en fincas privadas del municipio, obliga al Concello de Carballiño a la aplicación de la ordenanza vigente en materia de limpieza. Así, los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente realizarán un inventario de los residuos sólidos abandonados en estos solares, con el objetivo de notificar a sus propietarios la obligatoriedad de retirarlos.
'Non proporciona boa imaxe ós nosos visitantes a visión destes materiais, a parte de que o seu abandono está prohibido pola normativa da Xunta', señala Jesús Rodríguez, responsable del citado departamento municipal. La mayoría de los residuos corresponden a grúas de empresas de construcción desmontadas, y están localizados en terrenos situados junto a las carreteras a O Irixo y Ribadavia, Avenida de Compostela y en las inmediaciones de la Residencia de Tempo Libre.

Los infractores de las ordenanzas municipales pueden ser sancionados con multas entre 1.000 y 3.000 euros, independientemente de que puedan ser denunciados por el Concello ante el Seprona de la Guardia Civil o la Policía Autonómica, que incoarían los expedientes pertinentes.

Te puede interesar