SECTOR EMPRESARIAL

Cuevas invierte diez millones en sus nuevas instalaciones

En la Cidade do Transporte, con 31.000 metros cuadrados, triplicará su superficie actual en Coiñás

 

El grupo Cuevas ha hecho realidad un proyecto que llevaba años en cartera: ampliará sus instalaciones trasladándose a la Cidade do Transporte. Ayer tuvo lugar el protocolario acto de colocación de la primera piedra. El director general, Artur Yuste, recordó que las futuras dotaciones de la empresa suponen "triplicar" sus actuales instalaciones y cuya finalización y puesta en marcha está prevista en el horizonte de "finales de 2019" y el 2020.

En una intervención pública realizada en la parcela que acogerá el proyecto, acompañado por numerosas autoridades políticas y empresariales, entre ellas, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez y representantes del polígono, Yuste ha indicado que la inversión se acercará a los diez millones de euros, pasando de los 12.000 metros cuadrados actuales a los 32.000 futuros, casi el triple.

Además del centro logístico, el proyecto contempla la construcción de oficinas para acoger sus servicios administrativos y de gestión, incluidos espacios comunes, y que servirá para sustituir las instalaciones actuales. Según Yuste, el nuevo centro supone la realización de un "sueño", que permitirá poner al Grupo "a la altura" de sus "necesidades y aspiraciones".

Además, ha recordado las cifras alcanzadas en el año 2017, que permitieron por primera vez situar al grupo "en cifras históricas", por encima de los cien millones de euros en facturación. El director de la compañía ha destacado la puesta en marcha de este proyecto que sitúa a Cuevas como "uno de los grandes grupos empresariales" dentro del "difícil mercado de distribución alimentario gallego", fruto de la "confianza recíproca con las personas y el territorio" y su "extraordinario equipo humano".

Entre sus principales objetivos, Yuste ha destacado la consolidación de un modelo de supermercado "reconocido", con tiendas en el rural, junto con la consecución de "la plena igualdad de hombres y mujeres". Para ello, ha aprovechado la visita de la conselleira para pedir la puesta en marcha del "deseado enlace" de la A-52, que comunicará el polígono con la autovía. 

Por su parte, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, quien ha confirmado el avance de las obras del nuevo vial, ha manifestado que "está fuera de toda duda" la importancia del Grupo Cuevas, un "referente industrial" en Galicia, "tanto por su nivel de generación de empleo, como por su implicación en el territorio, así como por llevar productos gallegos a medio mundo; además, con un producto tan de nuestra tierra como la castaña".  


Cerca de Frunatur y Marrón glacé, también del grupo 


Las nuevas instalaciones se ubicarán sobre la parcela de mayor tamaño de la Ciudad del Transporte, adquirida a través de Xestur, que, a iniciativa de la Xunta de Galicia, incentiva la actividad empresarial en la provincia de Ourense con bonificiaciones del 50% en el precio del suelo. La parcela ocupa 31.860 metros cuadrados y acogerá la actividad operativa y de gestión global de la compañía, a excepción de las marcas Marrón Glacé y Frunatur, ya implantadas en el vial principal del Polígono desde hace varias décadas, y de Tomóvil, ubicado en la ciudad de Ourense. 

Se levantará una nave de tres plantas y quince metros de altura, con una superficie total de 18.830 metros cuadrados. La plataforma logística tendrá 17.912 metros cuadrados, con 22 muelles de carga para recepción y expedición de mercancías y capacidad para casi 26 mil palets. 15.848 del total de metros cuadrados estarán ocupados por la zona de secos, con una altura de 14 metros y una capacidad para almacenaje de 212.615 metros cúbicos.

Te puede interesar